Responsabilidad social

¿Qué es el proyecto Caritas Felices?

Pocos saben que las empresas más importantes del mundo destinan parte de sus utilidades a apoyar proyectos en beneficio de la comunidad, nuestra empresa no puede estar fuera de esta corriente. En 1996, el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), un sistema educativo creado en los años 50´s por el profesor Reuven Feurestein, fue presentado a nuestro grupo de empresas. El método consiste en un programa de educación cognitiva para elevar el potencial de aprendizaje de personas que viven situaciones de desafío muy especiales y que habitan en ambientes donde se requieren altos niveles de adaptación.

El proyecto se aprobó al año siguiente, bajo el nombre de "Caritas Felices", iniciando sus actividades en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. Los profesores que se hicieron cargo del proyecto se capacitaron en Argentina y Lima a través del Consorcio de Colegios Católicos. Ese mismo año, (1997) comenzamos las labores educativas con treinta niños y al mismo tiempo, iniciamos la construcción de la "Casita", en un terreno ubicado a pocas cuadras de la Parroquia, la inauguración de nuestra "Casita" se llevó a cabo en Febrero de 1998, cuando ya contábamos con noventa niños, de siete a trece años, como un dato importante, el método se aplica desde hace muchos años en todos los Colegios La Salle de Argentina.

En los años posteriores, el proyecto ha venido funcionando con tanto éxito, que en Pamplona esperamos tener aproximadamente trescientos niños a fines de Mayo de este año y ciento ochenta en Villa El Salvador. Los costos del proyecto están siendo financiados por nuestra empresa, el éxito del programa se refleja en los rostros de alegría de estos niños, así como en el interés que ponen todos los que integran el plantel de profesores.

Invitamos a todos nuestros colaboradores a visitar nuestro local de "Caritas Felices", para que sean testigos del extraordinario trabajo que allí se realiza, en beneficio de cientos de niños cuyas vidas jamás serán las mismas al concluir el programa, queremos que vengan a compartir con los niños que albergamos y a descubrir aquí gracias a Nuestra Empresa y a la abnegada labor del personal encargado, que sí vale la pena ayudar.
Responsabilidad social
Imágenes referenciales de productos.